Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Isla Carrillo, Camila Cecilia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta didáctica para la Unidad "Conociendo la estructura interna de la materia" basada en clases de integración dialéctica y ECBI
    (Universidad de Concepción, 2016) Isla Carrillo, Camila Cecilia; Oliva Muñoz, Joselin Andrea; Vidal Muñoz, Diego Hernán; Quevedo Quevedo, Mario César; Sepúlveda Muñoz, Catherine Valeria
    La presente tesis corresponde a una propuesta pedagógica, que busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, en la unidad “Conociendo la estructura interna de la materia” de octavo año básico. Para esto se contempla el uso de una metodología denominada “clase cero”, que corresponde a la realización de actividades “interactivas” con la finalidad de contextualizar al estudiante, antes de entregar el contenido científico que exige el Ministerio de Educación. Para esta propuesta, se trabajó sobre la base de la conceptualización de clases de integración dialéctica, desarrollada por Quevedo y Castro en el año 2012 y la metodología de enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI). Una vez recolectada la información, se crearon tres clases cero, las cuales contemplan actividades que en forma apriorística y lúdica involucran el contenido que se desarrollará en la unidad. Se presentan también las clases “normales” posteriores de cada lección, utilizando la metodología ECBI.
Síguenos en...