Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Katherine Fabiola, Novoa Salazar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Contribución de las tertulias literarias dialógicas en la motivación lectora en estudiantes que cursan 5º año básico.
    (Universidad de Concepción, 2024) Constanza Belén,Hermosilla Martínez; Katherine Fabiola, Novoa Salazar; Alejandra Isidora, San Martín Daza; Espinoza Navarrete,Cristhian Bernardo
    El objetivo del presente estudio fue analizar la motivación lectora en estudiantes de 5º año básico de una escuela municipal, durante y después de una intervención con tertulias literarias dialógicas. Esta investigación es de carácter cualitativo, con un diseño de investigación acción. Como técnica de recolección de datos se utilizaron grupos focales, donde participaron estudiantes y apoderados; además, se utilizó una entrevista en profundidad enfocada en la docente de la asignatura de lenguaje y comunicación del establecimiento educacional. El análisis se realizó a través del análisis de contenido. Los resultados evidencian un aumento positivo en la motivación lectora de los estudiantes, concluyendo que las Tertulias Literarias Dialógicas, favorecen la motivación y el autoconcepto lector de los estudiantes, además de desarrollar habilidades que fomentan el hábito lector.
Síguenos en...