Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Magni Bascur, Antonia Anibet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tertulias literarias dialógicas y grupos interactivos: aportes para mejorar el rendimiento matemático, en Chile.
    (Universidad de Concepción, 2025) Bello Peña, Héctor Samuel ; Magni Bascur, Antonia Anibet; Núñez Solís, Marcela Valentina
    El propósito del presente ensayo es determinar las posibles contribuciones de las Tertulias Literarias Dialógicas y los Grupos Interactivos para abordar algunas de las dificultades que repercuten en el bajo rendimiento matemático a nivel nacional. Considerando que los resultados de pruebas estandarizadas reflejan importantes desafíos educativos, en primer lugar, se identifican tres dificultades que influyen en el bajo rendimiento matemático: baja capacidad de memoria de trabajo, elevada ansiedad matemática y desigualdades sociales. Luego, se identifican y analizan las características y estudios sobre Tertulias Literarias Dialógicas y Grupos Interactivos a la luz de estas dificultades. Se concluye que ambas actuaciones promueven habilidades que fortalecerían aspectos cognitivos, emocionales y sociales, respondiendo a la naturaleza multidimensional del rendimiento matemático.
Síguenos en...