Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales, Diego"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de actividades de resolución de problemas utilizando un problema clásico de la Teoría de Números.
    (Universidad de Concepción, 2024) Morales, Diego; Ruz, Alexandra; Castillo Fernández, Marianela Isabel
    En este trabajo de titulación se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas, con el propósito de mejorar y facilitar el desarrollo de la habilidad de resolución de problemas que tienen los estudiantes. Dicha propuesta consiste en trabajar con un problema clásico de la Teoría de Números, específicamente la Ecuación de Pell, considerando para su creación el trabajo con Heurismos realizado por Bruder y Collet (2011), por su importancia en el desarrollo de la habilidad de resolución de problemas en el aula. La propuesta didáctica consiste en cuatro guías de trabajo dirigidas a estudiantes de los últimos dos años de enseñanza media, que tengan suficientes conocimientos en álgebra y geometría analítica. Dado que este trabajo consiste en una propuesta didáctica, se espera que las guías puedan ser utilizadas por parte de la comunidad educativa del área de la matemática.
Síguenos en...