Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Navarro Navarro, Sigrid Consuelo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Tertulias literarias dialógicas: motivación para la lectura en estudiantes con necesidades educativas especiales de 4° y 7°año básico, de una escuela vulnerable de la comuna de Mulchén.
    (Universidad de Concepción, 2024) Navarro Navarro, Sigrid Consuelo; Quintana Marileo, Anita Bélen; Núñez Solís, Marcela Valentina
    El presente proyecto de investigación contempla la implementación de Tertulias Literarias Dialógicas en estudiantes de 4° y 7° básico en una escuela municipal vulnerable de la comuna de Mulchén, durante el segundo semestre del 2023. El objetivo fue determinar la motivación por la lectura y el interés por las Tertulias Literarias Dialógicas en dichos estudiantes. Las Tertulias Literarias Dialógicas, son una actuación educativa que fomenta la lectura y el diálogo igualitario. Esta investigación de carácter mixta con predominancia cualitativa utilizó las siguientes técnicas de recolección de datos, grupos focales, entrevistas semiestructuradas, pautas de observación y Escala de Motivación Lectora (Navarro et al., 2018). La muestra estuvo constituida por estudiantes con NEE de carácter permanente y transitorio. Para el análisis cualitativo se realizó análisis temático en torno a categorías y subcategorías deductivas, y, para el análisis cuantitativo, se utilizó el software estadístico SPSS y la T de Student. En relación con la motivación por la lectura, los resultados indican que, en general se favoreció el interés por ésta y se habría mejorado la comprensión lectora. Sin embargo, la Escala de Motivación Lectora, no arrojó diferencia significativa entre el pre y post test. Se concluye que las Tertulias Literarias Dialógicas favorecieron la motivación por la lectura, de los y 12 las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y, a su vez, el interés por participar de esta actuación educativa.
Síguenos en...