Browsing by Author "Padilla Avello, Catalina Alesandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Percepciones frente al uso de tertulias literarias dialógicas para el desarrollo de la expresión oral en inglés: un estudio de caso.(Universidad de Concepción, 2025) Padilla Avello, Catalina Alesandra; Carrasco Albornoz, Gustavo Andrés; Cares Geoffroy, María JoséEl trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de estudiantes de primer año medio de un colegio subvencionado respecto de su participación en tertulias literarias dialógicas en inglés que permitió utilizar literatura contemporánea juvenil para practicar las habilidades productivas del idioma inglés, particularmente la producción oral. Para trabajar con textos narrativos juveniles en la sala de clases se optó por la utilización de tertulias literarias dialógicas, en donde los participantes discuten y comparten ideas respecto a los textos seleccionados. El estudio es cualitativo y tiene un enfoque exploratorio. Se realizó una recolección de datos de diferentes fuentes acerca de los asuntos a abordar, esto a través de la implementación de grupos focales con los participantes, y una entrevista semiestructurada al docente encargado de la asignatura en los cursos trabajados. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de contenido que permitió identificar categorías emergentes frente al uso de las TLD, entre las que destacan metodología innovadora, confianza y fluidez. Por último, se obtuvo una visión positiva por parte de los estudiantes frente al uso de las tertulias literarias dialógicas y la literatura contemporánea juvenil para el desarrollo de la expresión oral en inglés, con ciertas menciones respecto a la variedad de los temas presentes en los libros trabajados en las sesiones.