Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paula Meza Barrera, Paula"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Procesos de apoyo de personas significativas a sujetos que presentan discapacidad múltiple en las necesidades relacionadas con las áreas de autonomía y participación.
    (Universidad de Concepción, 2023) Landero González, Camila; Paula Meza Barrera, Paula; Bárbara Vielma Pinto, Bárbara; Gutiérrez Echavarría, María Aurora
    La presente investigación tiene como principal propósito describir los procesos de apoyo que realizan las personas significativas en las necesidades relacionadas con las áreas de autonomía y participación de personas que presentan discapacidad múltiple. La metodología empleada del presente estudio es de carácter cualitativo y de tipo narrativo, de carácter transversal sincrónico, la muestra fue de tipo no probabilístico, ya que, la población de estudio no se eligió al azar, sino que se seleccionó a apoderados/as de estudiantes que presentan discapacidad múltiple, profesoras y asistentes de la educación, esta investigación tuvo una muestra de 16 personas. Se seleccionó como instrumento de recolección de datos la entrevista en profundidad, para posteriormente organizar la información recopilada para luego representarla de manera escrita y objetiva. En base a los resultados es posible concluir que las personas significativas describen los procesos de apoyo realizados a sujetos con discapacidad múltiple aun así teniendo barreras de por medio, tanto los apoderados como profesores señalan que para el desarrollo de la autonomía y participación realizan actividades cotidianas dentro y fuera de la comunidad educativa para que los estudiantes con discapacidad múltiple puedan participar activamente en su entorno.
Síguenos en...