Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pereira Soto, Ricardo Rodrigo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Producción de textos en escolares particulares subvencionados.
    (Universidad de Concepción, 2007) Bustamante Santibáñez, Miriam Verónica; Pereira Soto, Ricardo Rodrigo; Lagos Herrera, Irma Elena
    Es una investigación cuanticualitativa de diseño pre-experimental con dos grupos experimentales seleccionados en forma intencionada, de 1° y 3° año básico de escuelas subvencionadas de distinto nivel sociocultural, con el objetivo de determinar la incidencia de un taller de producción de textos con intención literaria de 2 meses de duración, en el rendimiento de los grupos en comprensión lectora, autoestima, producción de textos y metaproducción en estudio. El análisis de datos permite concluir que un taller de producción de textos incrementa la calidad de los textos, la comprensión lectora en textos narrativos y líricos, autoestima y algunos aspectos de la metaproducción en los alumnos de 1º básico; en 3° se logra incrementar la comprensión de textos narrativos y líricos entre el pre-test y el post test. En la diferencia de resultados en los dos cursos probablemente influyen variables de organización curricular, la baja autoestima del curso y el insuficiente tiempo de duración del taller para un grupo humano que requiere más tiempo y el hecho de organizarlo como actividad anexa al currículum escolar.
Síguenos en...