Browsing by Author "Plaza Salgado, Arlette Victoria Evalgelina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Formación docente: Análisis descriptivo de los niveles de factores afectivos en estudiantes de pedagogía en inglés de la universidad de Concepción, campus Los Ángeles.(Universidad de Concepción, 2024) Álvarez Moraga, Camila Andrea; Matus Necual, Bárbara Belén; Plaza Salgado, Arlette Victoria Evalgelina; Parra Cisterna, Jeannette AdrianaEste estudio tiene como objetivo proporcionar una visión detallada del estado socioafectivo que presentan los estudiantes universitarios de Pedagogía en inglés en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, centrándose en cuatro factores afectivos: motivación, ansiedad, autoestima y autoconcepto. Se ha adoptado un enfoque cuantitativo no experimental descriptivo para llevar a cabo esta investigación. La muestra de participantes, compuesta por 63 estudiantes, ha sido seleccionada por conveniencia. Estos participantes respondieron a escalas y cuatro ya diseñados y validados por expertos para evaluar y describir sus niveles actuales en relación con los factores afectivos mencionados. Dentro de los resultados obtenidos en la recolección de datos el cual se llevó a cabo durante el segundo semestre escolar, se evidencia que dentro de los cuatro factores los que obtuvieron resultados más preocupantes fueron los de ansiedad y autoestima. Esta investigación de carácter cuantitativo comprende la importancia que tiene trabajar en la formación docente desde una mirada no solo cognitiva, sino además afectiva.