Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quiero Acevedo, Javiera Beatriz"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo del pensamiento histórico e interpretación de fuentes a través de la evaluación formativa y la retroalimentación.
    (Universidad de Concepción, 2021) Quiero Acevedo, Javiera Beatriz; Rifo Valverde, Matías Alfonso; Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; Aedo Cancino, Pablo
    La siguiente tesis presenta un estudio con rasgos de investigación acción, realizada en un tercero medio, de la Comuna de Talcahuano. Tiene como objetivo profundizar sobre las bondades y beneficios de la retroalimentación oral individual, en la interpretación de fuentes históricas para favorecer el desarrollo del pensamiento histórico. Se realizó observación de aula y luego cuatro clases guiadas por los docentes en formación. Se recolectó información a través de notas de campo y documentos trabajados por los estudiantes, respectivamente. Las percepciones de los participantes se recopilaron a través de un Focus Group a estudiantes y una entrevista semi estructurada al docente. Producto de la intervención basada en retroalimentación oral individual, los estudiantes progresaron en la interpretación de fuentes históricas, y desarrollaron su pensamiento histórico. Además, la intervención fue valorada por los participantes del estudio, debido a la propuesta innovadora en esta área.
Síguenos en...