Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sandoval Burgos, Catalina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Autopercepción de docentes de inglés con respecto a su conocimiento de estrategias didácticas para la enseñanza del idioma a estudiantes de primer ciclo.
    (Universidad de Concepción, 2024) Flores Fuenzalida, Patricia; Sandoval Burgos, Catalina; Rivas Pérez, Leonidas; Cisternas Leone, Ricardo Alfredo
    Esta investigación examina la autopercepción de docentes de inglés de establecimientos educacionales de Los Ángeles, Chile, respecto a su conocimiento y uso de estrategias didácticas para enseñar a estudiantes de primer ciclo. Su objetivo es analizar las percepciones sobre la aplicabilidad de los conocimientos de estrategias didácticas adquiridas en la formación inicial y aquellas desarrolladas mediante la experiencia pedagógica, identificando estrategias efectivas para la enseñanza del inglés en este nivel educativo. Utilizando una metodología cualitativa con enfoque descriptivo, se realizaron entrevistas semiestructuradas a un grupo de docentes, cuyos resultados revelan que, aunque los docentes se sienten seguros en su conocimiento didáctico actual, gran parte de esta competencia fue desarrollada a través de la experiencia más que mediante la formación formal. Lo que resalta la necesidad de mejorar los programas de preparación docente enfocados en la enseñanza de idiomas en la infancia temprana. Asimismo, este estudio subraya la importancia de estrategias contextualizadas y el papel de la autopercepción en prácticas pedagógicas efectivas para estudiantes jóvenes en Chile.
Síguenos en...