Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Luna, Lissy Fernanda"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estudio de caso sobre las conductas disruptivas en estudiantes de enseñanza básica.
    (Universidad de Concepción, 2020) Torres Luna, Lissy Fernanda; Corrales Huenul, Angélica Aurora
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito: analizar las conductas disruptivas que están presentes en niños del tercer año A de Enseñanza Básica de una escuela de la Comuna de Tomé, teniendo como objetivos específicos identificar cuáles son las conductas que se repiten con mayor frecuencia, conocer las acciones de los docentes para abordar la disrupción en el aula y evaluar la efectividad de estas acciones. La investigación es de enfoque mixto basado en el estudio de caso y para la recogida de información se utilizó una pauta de observación de clase y notas de campo en 3 asignaturas: música, lenguaje y matemáticas, al mismo tiempo se utilizó un focus group con 9 estudiantes del curso, como una manera de contrastar las opiniones con lo pesquisado. Los resultados demuestran que en las tres asignaturas observadas los alumnos y alumnas manifestaban conductas disruptivas, habiendo en lenguaje un número mayor de disrupciones, en comparación con las otras dos asignaturas. En relación al focus group , las opiniones fueron variadas, desde alumnos y alumnas que estaban de acuerdo con las acciones de los docentes en el manejo de conductas en el aula y en otras en desacuerdo por considerar perjudicial para ellos.
Síguenos en...