Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valenzuela Monsalves, Constanza Valentina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Método de enseñanza de la lectoescritura utilizados por tres docentes de la asignatura de lenguaje en estudiantes con necesidades educativas especiales.
    (Universidad de Concepción, 2024) Sepúlveda Sepúlveda, Camila Araceli; Valenzuela Monsalves, Constanza Valentina; Venegas Henríquez, Ena Imilse; Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo
    La lectoescritura es una habilidad de suma importancia en la vida de cualquier persona, ya que permite desarrollar destrezas comunicativas que son de utilidad para desenvolverse ante la sociedad. Análogamente, existen diversas clasificaciones de métodos de enseñanza de lectoescritura y una de ellas señala que hay 3 diferentes métodos, los cuales son el método sintético, el método global o analítico y el método ecléctico o mixto. Esta investigación se realizará utilizando un método de investigación cualitativo con un diseño de estudio de caso, en donde las técnicas de recolección de datos a utilizar serán entrevistas en profundidad y focus groups.Finalmente, esta investigación permitió determinar los métodos que utilizan los y las docentes de la asignatura de lenguaje en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales, llegando a la conclusión que el más utilizado es el método mixto o combinado.
Síguenos en...