Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vallejos Jara, Constanza Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El dibujo infantil: una herramienta para potenciar las diferentes áreas de desarrollo psicoemocional y creativo en niños y niñas de 4 a 6 años.
    (Universidad de Concepción, 2016) Aguayo Castillo, Paulina Lissette; Herrera Arias, Berbel Rocío; Ortiz Valle, Marcela Constanza; Vallejos Jara, Constanza Andrea; Cárdenas Pérez, Ramón Esteban
    El presente estudio analiza los temas más recurrentes en el dibujo libre infantil en niños y niñas de 4 a 6 años del colegio Thomas Jefferson de la comuna de Los Ángeles, el propósito de esta investigación es poder entregar una pauta creada por las autoras de la investigación con la información recopilada de diferentes autores, con el fin de poder realizar un análisis de los significados de algunos temas recurrentes y algunos criterios a tener en cuenta para poder dar una explicación al dibujo del niño o niña. Para comenzar realizamos un análisis bibliográfico, a través de este, se puede dar a conocer la teoría de la cual se sustenta nuestra investigación. Posteriormente realizamos un trabajo de campo en donde recolectamos dibujos libres de 88 niños y niñas. Finalmente analizamos los datos, explicando a través de esquemas y gráficos; por último, se confecciona la pauta con los temas más recurrentes y su respectivo significado y los criterios a considerar. Concluyendo que el dibujo infantil es una herramienta para potenciar distintas áreas del desarrollo en niños y niñas.
Síguenos en...