Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valverde Rubilar, Allin Sylvana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación metodológica para mejorar la motivación de los y las estudiantes en el área de las ciencias naturales.
    (Universidad de Concepción, 2025) Medina Maldonado, Daniel Esteban; Valverde Rubilar, Allin Sylvana; Arenas Villarroel, José Luis
    A medida que avanza el tiempo, la educación y los métodos de enseñanza van evolucionando. Prueba de esto son los distintos modelos y metodologías de enseñanza que se han ido descubriendo e implementando con tal de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. A pesar de toda esta evolución, siguen existiendo problemas dentro de cada aula que afectan el aprendizaje. Al momento de enseñar, nos vemos involucrados con distintos estudiantes, distintas personas que conllevan un mundo complejo por sí solos. Cada estudiante tiene sus propias necesidades y circunstancias que afectan al aprendizaje, desde problemas personales, familiares o influencias sociales. Para el desarrollo de este trabajo, nuestro enfoque es la motivación de los estudiantes donde trabajaremos guiándonos por las tres formas de motivación intrínseca que identificó Brunner, implementando la metodología del ECBI. Evaluaremos la motivación mediante una encuesta a modo de pre y post test, además de guías de observación de cada clase implementada y finalizando con una autoevaluación. Los instrumentos que utilizamos constan de preguntas que nos indican la inclinación de los estudiantes ante diferentes situaciones ligadas a la motivación; donde obtuvimos resultados positivos debida a su gran participación y curiosidad. Lo que se ve reflejado tanto en la encuesta, al comparar los porcentajes; como en la autoevaluación y la guía de observación. A su vez, debido a factores como la timidez, obtuvimos resultados en ciertas actividades que variaron respecto a los demás grupos de trabajo.
Síguenos en...