Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10590
Título : EL Video como Recurso Didáctico Post Retorno a La Presencialidad de La Pandemia COVID-19 en Estudiantes de 7MO Y 8VO Básico.
Autor : Cárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de grado
González Álvarez, Agustín
Soto Ríos, Luis
Vera Diaz, Matías
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación busca desarrollar un planteamiento reflexivo con aspectos teóricos disciplinares a la hora de implementar el video en las aulas frente al retorno de las clases presenciales post pandemia COVID-19. Los argumentos del estudio destacan la importancia de la adaptación de los contenidos curriculares y sus respectivas unidades al mundo audiovisual, considerando, tanto a los estudiantes que va dirigido y la participación del docente durante la dirección de este proceso. La propuesta investigativa emplea un trabajo de tipo compilativo, que también contextualiza el video con datos en razón a la brecha digital presente en la población chilena, el nivel de capacitación ante las nuevas herramientas tecnológicas y una comparación entre los resultados académicos de años previos considerando el vínculo entre el video y sus requerimientos bases. Con todo lo anterior, se busca dar a conocer el papel del video como recurso didáctico en estudiantes de séptimo y octavo básico afectados por el confinamiento obligatorio, provocado por la emergencia sanitaria. El objetivo de la investigación es apoyado por una muestra aplicada a los cursos anteriormente mencionados, cuyo enfoque fue obtener resultados según la escala de Likert considerando los criterios de selección de un video.
Descripción : Seminario para optar al grado de licenciado en Educación y Profesor General Básico mención Lenguaje, Ciencias Sociales & Matemática, Ciencias Naturales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10590
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons