Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1156
Título : Interacciones Alumno-Profesor enfocado en sus Reacciones frente a espisodios de violencia simbólica en clases de Matemática en Colegios Particulares Subvencionados.
Autor : Quiroga Merino, Fabián; supervisor de grado
Cayún Haro, Rodrigo Alejandro
Fuentes Acevedo, Patricia Cristina
Veas Riquelme, Erick Isaac
Palabras clave : Matemáticas - Aprendizaje - Educación Media;Ambiente de Clases;Relaciones Profesor - Alumno;Conducción de Clases.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio busca caracterizar episodios de violencia simbólica en clases de matemática de tercer año medio de colegios particulares subvencionados de las cuatro principales comunas de la región del Bio-Bío considerando las reacciones de docentes y alumnos. Esta idea surge a partir de un estudio realizado con anterioridad en el que se detectan episodios de violencia simbólica y la no consideración del capital cultural de los alumnos en clases de matemática de quinto básico en contextos de vulnerabilidad1, por lo que se busca averiguar si estas circunstancias se presentan en un contexto no necesariamente vulnerable en seis colegios que se han ubicado dentro de los mejores resultados de cada Grupo socioeconómico en la prueba SIMCE de matemática 2014. La muestra del estudio considera a los profesores que imparten clases de matemática y sus respectivos alumnos.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1156
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cayun_r
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons