Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1227
Título : Desempeño de estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de matemáticas por medio de la estrategia educativa Coronel aprende.
Autor : Cea Córdova, Rodrigo; supervisor de grado
Figueroa Saavedra, Carolina Andrea
Palabras clave : Matemáticas - Estudio y Enseñanza - Metodología;Cognición en Niños - Estudio y Enseñanza (Educación Básica);Aprendizaje Cognitivo;Escuelas Públicas - Chile - Coronel.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación abordó la temática de la adquisición de habilidades cognitivas en estudiantes de 4° año básico. El objetivo general del estudio fue observar y describir por medio de un instrumento de evaluación el nivel de desempeño en que se encuentran las habilidades cognitivas de los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Coronel. El Marco Teórico fue construido a partir de los aportes que distintos autores realizan respecto a las habilidades cognitivas su proceso de adquisición y desarrollo en las personas. Asimismo, se integraron conceptualizaciones referentes a las distintas habilidades cognitivas que existen, taxonomías de estas y como estas se utilizan en la construcción de instrumentos evaluativos, finalizando con el abordaje de lo que son las evaluaciones y los tipos de evaluaciones que existen.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciada en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1227
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/figueroa_c
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons