Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1227
Title: | Desempeño de estudiantes de cuarto año básico en la asignatura de matemáticas por medio de la estrategia educativa Coronel aprende. |
Authors: | Cea Córdova, Rodrigo; supervisor de grado Figueroa Saavedra, Carolina Andrea |
Keywords: | Matemáticas - Estudio y Enseñanza - Metodología;Cognición en Niños - Estudio y Enseñanza (Educación Básica);Aprendizaje Cognitivo;Escuelas Públicas - Chile - Coronel. |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La presente investigación abordó la temática de la adquisición de habilidades cognitivas en estudiantes de 4° año básico. El objetivo general del estudio fue observar y describir por medio de un instrumento de evaluación el nivel de desempeño en que se encuentran las habilidades cognitivas de los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Coronel. El Marco Teórico fue construido a partir de los aportes que distintos autores realizan respecto a las habilidades cognitivas su proceso de adquisición y desarrollo en las personas. Asimismo, se integraron conceptualizaciones referentes a las distintas habilidades cognitivas que existen, taxonomías de estas y como estas se utilizan en la construcción de instrumentos evaluativos, finalizando con el abordaje de lo que son las evaluaciones y los tipos de evaluaciones que existen. |
Description: | Seminario para optar al Grado de Licenciada en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1227 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/figueroa_c |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Desempeño de Estudiantes de Cuarto año Básico en la Asignatura de Matemáticas por medio de la Estrategia Educativa Coronel Aprende.pdf | 78,82 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License