Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1988
Title: Learning english with trace effects: An effective video game for vocabulary acquisition among chilean and finnish learners.
Authors: Díaz Larenas, Claudio Heraldo; supervisor de grado
Castillo Fonseca, Gumor Ignacio
Evans Contreras, Marcelo Alejandro
Ramírez Sobarzo, Gonzalo Eduardo
Keywords: Adquisición de Otra Lengua;Métodos de Enseñanza;Inglés - Estudio y Enseñanza;Tecnología Educativa.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La presente investigación fue realizada con el propósito de enseñar inglés, específicamente concentrado en mejorar la adquisición de vocabulario, utilizando el videojuego Trace Effects, diseñado específicamente para este fin por la Embajada de los EE.UU. El enfoque de la investigación corresponde al tipo estudio de casos, por lo que se seleccionó a un total de seis participantes, cuatro de Chile y dos de Finlandia, a los que se agrupó de acuerdo a su nivel académico en tres categorías diferentes: enseñanza secundaria, educación superior y enseñanza primaria. Se les pidió responder una breve prueba escrita de formato selección múltiple basada en un recurso conocido como Escala de Conocimiento de Vocabulario para medir su vocabulario, tanto antes como después de su experiencia con Trace Effects, así como también se les solicitó responder una breve encuesta de preguntas abiertas y de argumentación, detallando su percepción respecto de su experiencia durante el tiempo que pasaron jugando.
Description: Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1988
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/castillo_g
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Learning english with trace effects.pdf450,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons