Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Sobarzo Salgado, Carolina | es |
dc.contributor.author | Valenzuela Castro, Mackarena | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:33:57Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:54:53Z | - |
dc.date.available | 2017-11-21T14:33:57Z | - |
dc.date.available | 2019-11-22T19:54:53Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2309 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el fin de analizar los efectos que produce el Método de Pólya en relación al aprendizaje, la motivación y la ansiedad matemática en alumnos de tercero medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Nacimiento. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental longitudinal, del tipo exploratoria, explicativa y correlacional. Para determinar los efectos, la investigación se llevó a cabo en dos cursos de tercero medio en la unidad de Inecuaciones, utilizando un grupo control en donde se implementó la metodología tradicional y un grupo experimental en donde se implementó el Método de Pólya. Para la recolección de los datos se aplicaron test al inicio de la intervención de conocimientos previos a la unidad de inecuaciones, test de motivación y test de ansiedad matemática y al finalizar la intervención se aplicaron los test del contenido de inecuaciones, motivación y ansiedad aplicadas al inicio. Al analizar los datos los resultados indican que el método de Pólya contribuye a mejorar el aprendizaje en la unidad de inecuaciones, pero no se logran evidenciar cambios significativos en los factores socio-afectivos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Método Polya | es |
dc.subject | Motivación en Educación | es |
dc.subject | Inecuaciones Lineales | es |
dc.subject | Aprendizaje. | es |
dc.title | Incidencia del método de Pólya en la resolución de problemas matemáticos de inecuaciones en tercero medio en un Colegio Particular Subvencionado de la comuna de Nacimiento | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sobarzo - Valenzuela.pdf | 4,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons