Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/269
Title: Propuesta de trabajo para el estudio del concepto de derivada en educación media
Authors: Del Valle Leo, María. Prof.Guía
Montoya Pérez, javier Ignacio
Keywords: Matemáticas - Educación Media
Cálculo Fraccional - Estudio y Enseñanza - Educación Media
Enseñanza-Aprendizaje - Educación Media
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Abstract: Debido a que el Currículum Nacional se encuentra en constantes modificaciones, es inminente la próxima inclusión de conceptos como Limite y Derivada en el plan de estudio para cuarto medio. El estudio de estos conceptos juega un rol protagónico en el estudio de fenómenos físicos ayudando a modelar conceptos como velocidad y aceleración. Sin embargo, dentro de la formación universitaria estos conceptos son trabajados desde el punto de vista de la aplicación, por ende, es necesario realizar esta construcción a partir de un modelo para que el ingreso a la educación superior tenga una secuenciación coherente. Dentro de la propuesta se puede ver la estructura sintética, ya que, se aborda la derivada modelada para distintos tipos de funciones en específico, haciendo un fuerte énfasis en la construcción conceptual, así mismo se entrega al docente una propuesta clara sobre cómo abordar cada uno de los conceptos que el estudiante requiere trabajar.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/269
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Propuesta_de_trabajo_para_el_estudio.Image.Marked.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.