Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2859
Title: | Influencia del léxico de los autores de vídeos de distintas nacionalidades en el aprendizaje del contenido de series en alumnos de primer año de pedagogía en matemáticas de la Universidad de Concepción. |
Authors: | Salcedo Lagos, Pedro Antonio; supervisor de grado López Jara, Ociel; supervisor de grado Cicarelli Beltrán, Italo Soto Soto, Bruno |
Keywords: | Educación de Calidad;Matemáticas;Estudio y Enseñanza Superior;Series (Matemáticas);Estudio y Enseñanza Superior;Estudiantes de Pedagogía;Aprendizaje |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar si el léxico en los autores de vídeos influye en el aprendizaje de los mismos. En este contexto, la experiencia fue llevado a cabo en un grupo de 12 estudiantes distribuidos homogéneamente en base a sus calificaciones previas, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Matemática, durante los días 27 y 28 de octubre del año 2016, en donde se les aplicaron dos pruebas en modalidad pre y post test con la condicionante de visualizar una serie de vídeos de 4 nacionalidades distintas entre cada prueba (Chilena, Colombiana, Española y Mexicana). Adicionalmente, se aplicaron test de disponibilidad léxica a cada grupo de estudiantes para realizar un estudio cualitativo a través de la teoría de grafos, además de la utilización de la técnica de análisis semántico latente |
Description: | Licenciado en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2859 |
metadata.dc.identifier.other: | 235822 |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Influencia_del_lexico_de_los_autores.pdf | 3,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License