Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdés Rioseco, Gladys; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorJara Henríquez, Nataliaes
dc.contributor.authorMorales Letelier, Karenes
dc.date.accessioned2018-09-07T12:54:46Z
dc.date.accessioned2019-12-04T15:56:56Z-
dc.date.available2018-09-07T12:54:46Z
dc.date.available2019-12-04T15:56:56Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other236031
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2937-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractSe entiende por bullying un comportamiento agresivo, reiterado e intencional, que puede ser físico (golpes, empujones), psicológico (burlas, amenazas) y/o social (rumores, aislamiento) y que se presenta entre pares. Otra característica es que existe una diferencia de “poder” (popularidad, fuerza) entre agresor(es) y victima(s). Quienes presencian las agresiones son denominados espectadores y espectadoras y también son parte del problema. El presente trabajo expone una investigación bibliográfica del fenómeno y sus diferencias con la violencia escolar, definiciones de adolescencia, cambios (físicos, psicológicos y cognitivos) y una visión psicoanalítica del proceso. Además, plantea una estrategia para combatir el bullying basándose en el modelo ecológico de Bronfenbrenner, que establece la influencia de diferentes entornos (microsistema, mesosistema, exosistema, macrosistema) en el desarrollo de una persona. Los talleres están dirigidos a estudiantes de primero y segundo medio, madres, padres y apoderados, comunidad escolar, y un taller final para familias y comunidad vecinal.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectBullying - Prevención y Control - Educación Mediaes
dc.subjectViolencia Escolar - Educación Mediaes
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes
dc.subjectDesarrollo Morales
dc.subjectAdolescenciaes
dc.titleUna propuesta ecológica para combatir el bullying en adolescenteses
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Una_propuesta_ecologica_para_combatir_el_bullying.Image.Marked.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons