Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Quevedo, Mario César; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorSepúlveda Muñoz, Catherine; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorIsla Carrillo, Camila Ceciliaes
dc.contributor.authorOliva Muñoz, , Joselin Andreaes
dc.contributor.authorVidal Muñoz, Diego Hernánes
dc.date.accessioned2018-10-30T17:58:45Z
dc.date.accessioned2019-12-04T13:49:36Z-
dc.date.available2018-10-30T17:58:45Z
dc.date.available2019-12-04T13:49:36Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.other237940
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3031-
dc.descriptionLicenciado en Educación General Básica Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractLa presente tesis corresponde a una propuesta pedagógica, que busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, en la unidad “Conociendo la estructura interna de la materia” de octavo año básico. Para esto se contempla el uso de una metodología denominada “clase cero”, que corresponde a la realización de actividades “interactivas” con la finalidad de contextualizar al estudiante, antes de entregar el contenido científico que exige el Ministerio de Educación. Para esta propuesta, se trabajó sobre la base de la conceptualización de clases de integración dialéctica, desarrollada por Quevedo y Castro en el año 2012 y la metodología de enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI). Una vez recolectada la información, se crearon tres clases cero, las cuales contemplan actividades que en forma apriorística y lúdica involucran el contenido que se desarrollará en la unidad. Se presentan también las clases “normales” posteriores de cada lección, utilizando la metodología ECBI.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCiencias Naturales - Estudio y Enseñanza (Educación Básica)es
dc.subjectActividades Creativas y Trabajo de Clasees
dc.subjectMétodos de Enseñanza - Investigaciones - Chilees
dc.titlePropuesta didáctica para la Unidad "Conociendo la estructura interna de la materia" basada en clases de integración dialéctica y ECBIes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Propuesta_didactica_para_la_unidad.Image.Marked.pdf6,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons