Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3204
Title: | Propuesta pedagógica holista, para el desarrollo de la conciencia ambiental y la valoración del pueblo Mapuche en la Provincia de Concepción |
Authors: | Palma Troncoso, Marcela; supervisora de grado Aedo Jiménez, Gerardo Andrés Cáceres Cruz, Macarena Catalina |
Keywords: | Mapuches - Historia;Aprendizaje;Historia - Aprendizaje - Currículum;Necesidades Educativas Especiales;Educación Ambiental |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Esta tesis fue creada con el fin de diseñar una propuesta pedagógica desde un currículo Holista, que fomente el aprendizaje integrado de conocimientos, habilidades y actitudes en relación a la Cultura Mapuche desde la Educación Ambiental; propuestos por el Marco Curricular Chileno. Tomando como base el método de la Investigación- Acción, inicialmente se relacionaron aspectos del curriculum Nacional con los 3 ejes de la propuesta: Principios de la Educación Holista, Cultura Mapuche y Educación Ambiental. Posteriormente se procedió a planificar una unidad pedagógica, modificando los elementos que se consideraron necesarios para el objetivo de la propuesta. Dicha creación fue validada por expertos en cada uno de los ejes temáticos, y a partir de sus observaciones, se modificó para transformarse en el producto final que se presenta en las siguientes páginas. La propuesta pedagógica incluye una unidad didáctica compuesta por 15 clases. A ello se le añade el material necesario para su puesta en práctica, junto con una respectiva bibliografía pertinente. |
Description: | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3204 |
metadata.dc.identifier.other: | 239143 |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Propuesta pedagógica.Image.Marked.pdf | 3,86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License