Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636
Título : Emociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos que afectan la gestión de aula de alumnos en práctica de pedagogía en ciencias naturales.
Autor : Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado
Neira Morales, Alejandra
Peralta Angulo, Catalina
Sepúlveda Muñoz, Victoria
Palabras clave : Profesores de Ciencias Naturales - Formación Profesional;Relaciones Profesor Alumno - Chile;Profesores - Estrés Laboral;Práctica Profesional - Investigaciones;Emociones - Enseñanza Superior.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los estudiantes de pedagogía experimentan su primer acercamiento concreto a la realidad del trabajo docente mediante la práctica profesional en un establecimiento educacional. Esta vivencia resulta comúnmente en un choque de realidades entre la preparación universitaria y el quehacer diario de un profesor en ejercicio, lo cual puede provocar diversas respuestas y emociones en los estudiantes en práctica. Emociones que pueden magnificarse durante eventos puntuales e imprevistos que desestabilizan al estudiante, a los que llamaremos incidentes críticos. Se aplicó un cuestionario de respuestas abiertas a doce estudiantes de pedagogía en ciencias naturales que realizaron su práctica profesional el año 2015, solicitando la descripción de un incidente crítico que se haya vivido durante ese período.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/neira_m_a
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons