Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636
Título : | Emociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos que afectan la gestión de aula de alumnos en práctica de pedagogía en ciencias naturales. |
Autor : | Nail Kröyer, Óscar; supervisor de grado Neira Morales, Alejandra Peralta Angulo, Catalina Sepúlveda Muñoz, Victoria |
Palabras clave : | Profesores de Ciencias Naturales - Formación Profesional;Relaciones Profesor Alumno - Chile;Profesores - Estrés Laboral;Práctica Profesional - Investigaciones;Emociones - Enseñanza Superior. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Los estudiantes de pedagogía experimentan su primer acercamiento concreto a la realidad del trabajo docente mediante la práctica profesional en un establecimiento educacional. Esta vivencia resulta comúnmente en un choque de realidades entre la preparación universitaria y el quehacer diario de un profesor en ejercicio, lo cual puede provocar diversas respuestas y emociones en los estudiantes en práctica. Emociones que pueden magnificarse durante eventos puntuales e imprevistos que desestabilizan al estudiante, a los que llamaremos incidentes críticos. Se aplicó un cuestionario de respuestas abiertas a doce estudiantes de pedagogía en ciencias naturales que realizaron su práctica profesional el año 2015, solicitando la descripción de un incidente crítico que se haya vivido durante ese período. |
Descripción : | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3636 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/neira_m_a |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Emociones, contenido de episodios, estrategias de respuesta y reflexiones frente a incidentes críticos.pdf | 125,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons