Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3922
Title: | Rendimiento y sus relaciones en las variables de la condición física medidas en laboratorio y terreno en gimnastas seleccionadas. |
Authors: | García, Vicente; supervisor de grado Torres Parra, Víctor Andrade Guerrero, Esteban Sáez Becerra, Jonathan Vásquez Fritz, Javier |
Keywords: | Gimnasia Artística;Condición Física. |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Introducción El objeto de la presente investigación fue conocer la relación de los resultados en rendimientos de la condición física logrados en test de laboratorio y terreno en gimnastas seleccionadas juveniles. Método: El diseño del estudio fue descriptivo y correlacional en la muestra de seleccionadas juveniles de gimnasia. Se midieron las variables: talla, peso, porcentaje de grasa, IMC, somatotipo (endomorfo, ectomorfo, mesomorfo), saltabilidad, rendimiento en la curva fuerza-tiempo en régimen isométrico, test de velocidad de 20 mts, test de terreno (Abdominales piernas extendidas, flexo-extensiones de brazos, dorso-lumbares y saltos al cajón) . Los datos se analizaron con una estadística descriptiva (media, desviación estándar) y para la relación entre las diferentes variables se utilizó la correlación de Spearman, la probabilidad se fijó a un p<0,05 Resultados: Se encontró relación en la mayoría de las variables de la condición física, tanto entre los test de terreno, como los de laboratorio. |
Description: | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3922 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/torres_v |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rendimiento y sus relaciones en las variables de la condición física medidas en laboratorio y terreno en gimnastas seleccionadas.pdf | 253,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License