Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4035
Title: Muralismo como herramienta creadora de pensamiento crítico en estudiantes secundarios del Liceo Juan Antonio Ríos de Talcahuano.
Authors: Palma Troncoso, Marcela; supervisora de grado
Placencia Lagos, Pablo
Keywords: Muralismo - Aprendizaje - Enseñanza Media;Pensamiento Crítico - Enseñanza Media;Municipalización de la Enseñanza - Chile.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Esta investigación se enmarca en el trabajo a realizar con estudiantes secundarios de establecimientos municipales del Gran Concepción, ocupando el muralismo. Dentro de la educación formal que entregan los establecimientos municipales el pensamiento crítico se hace necesario por la progresiva inflexibilidad del proceso educativo y el poco cuestionamiento de los estudiantes en torno a los contenidos que reciben. Esto se ve reflejado en las metodologías con que se llevan a cabo las clases, las cuales están basadas en un diálogo vertical, donde el profesor es emisor y los estudiantes receptores que sólo memorizan el contenido, dejando de lado el desarrollo de otras capacidades.
Description: Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4035
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/placencia_p
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons