Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4057
Título : | Interacción pedagógica desde la perspectiva de género en contexto de vulnerabilidad social. |
Autor : | Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado Monsálvez Villagrán, Daniel Villagra Villagra, Elizabeth |
Palabras clave : | Movimientos Sociales;Educación de la Mujer;Género;Sexismo en la Educación. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El objetivo de este trabajo es conocer las interacciones de aula relacionadas con el género que se dan en el contexto de la vulnerabilidad social y si ello podrá ser un factor a considerar en el aprendizaje. Para el desarrollo de esta investigación se empleó la aplicación de una entrevista semi estructurada y una observación de aula con la participación de 10 profesores y profesoras que desempeñan sus funciones en cursos de Primero a Octavo Año de Educación Básica, de escuelas municipalizadas. A partir de la información recogida, se describen y analizan los factores de género que puedan tener algún efecto en los procesos de enseñanza aprendizaje. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4057 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/monsalvez_d |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Interacción pedagógica desde la perspectiva de género en contexto de vulnerabilidad social.pdf | 75,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons