Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4057
Título : Interacción pedagógica desde la perspectiva de género en contexto de vulnerabilidad social.
Autor : Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado
Monsálvez Villagrán, Daniel
Villagra Villagra, Elizabeth
Palabras clave : Movimientos Sociales;Educación de la Mujer;Género;Sexismo en la Educación.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de este trabajo es conocer las interacciones de aula relacionadas con el género que se dan en el contexto de la vulnerabilidad social y si ello podrá ser un factor a considerar en el aprendizaje. Para el desarrollo de esta investigación se empleó la aplicación de una entrevista semi estructurada y una observación de aula con la participación de 10 profesores y profesoras que desempeñan sus funciones en cursos de Primero a Octavo Año de Educación Básica, de escuelas municipalizadas. A partir de la información recogida, se describen y analizan los factores de género que puedan tener algún efecto en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4057
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/monsalvez_d
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interacción pedagógica desde la perspectiva de género en contexto de vulnerabilidad social.pdf75,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons