Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5037
Título : Proceso de retroalimentación desde la perspectiva de residentes y egresados, durante la formación de especialistas en psiquiatría en una Universidad tradicional.
Autor : Ibáñez Gracia, Pilar; supervisora de grado
Rubí González, Patricia Soledad
Palabras clave : Retroalimentación Formativa;Estudiantes de Psiquiatría;Retroalimentación.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En Educación Médica, la retroalimentación constituye un instrumento que informa al estudiante sobre su proceso de aprendizaje y facilita los cambios necesarios. Busca las propias percepciones del alumno respecto a su desempeño y el cómo mejorarlo, desarrollando habilidades de aprendizaje permanentes, vital para la práctica autónoma. Si se realiza de forma efectiva resulta útil para mejorar el rendimiento, habilidades clínicas, de comunicación, y el trato hacia los pacientes. Si se entrega de mala forma produce desmotivación y un quiebre en la relación docente-alumno. Analizar las percepciones y experiencias de los residentes y egresados de la especialidad de Psiquiatría de una Universidad tradicional de Concepción, respecto a la retroalimentación recibida sobre su desempeño, durante su formación. Enfoque cualitativo, de naturaleza exploratoria, descriptiva e interpretativa, basado en la Teoría Fundamentada. Se realizaron 10 entrevistas voluntarias en profundidad a residentes en formación y egresados de los dos últimos años de la especialidad de Psiquiatría del Adulto de la Universidad de Concepción. Posteriormente se codificaron los datos para generar un modelo teórico.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5037
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rubi_g_p/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Patricia Soledad Rubi Gonzalez.pdf36,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons