Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Opazo, Maritza; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorVergara Ortiz, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2021-04-16T12:51:20Z-
dc.date.available2021-04-16T12:51:20Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5065-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEl diseño de los planes de estudio es un proceso complejo que define y organiza el proceso enseñanza-aprendizaje e involucra en su programación, aspectos como las necesidades formativas, el establecimiento de los resultados de aprendizaje o competencias, las estrategias educativas, las metodologías docentes y los sistemas de evaluación. El plan de estudios de cualquier disciplina o profesión debe cumplir con ciertas características que hagan coherente el proceso educativo Los objetivos planteados en los programas formativos proporcionan dirección y sentido a su planificación, siendo una guía para la enseñanza y para la evaluación del estudiante. De acuerdo a las nuevas tendencias curriculares de programas de formación por competencias, los alumnos deben demostrar sus habilidades y destrezas, conocimientos y actitudes desarrolladas, por lo que es fundamental que el docente, conozca y aplique instrumentos adecuados para tal fin. Una adecuada planificación de la evaluación de acuerdo a los objetivos del aprendizaje, permitirá escoger los instrumentos que se van a utilizar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vergara_o_a/index.html-
dc.subjectPeriodoncia - Planes de Estudio-
dc.subjectOdontología - Enseñanza Superior - Currículum-
dc.subjectOdontólogos - Formación Profesional-
dc.subjectEducación - Currículum.-
dc.titlePercepción de alumnos y docentes respecto de la concordancia de objetivos e instrumentos de evaluación, de las actividades clínicas de periodoncia, Facultad de Odontología, Universidad de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Ana María Vergara.pdf284,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons