Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5065
Title: Percepción de alumnos y docentes respecto de la concordancia de objetivos e instrumentos de evaluación, de las actividades clínicas de periodoncia, Facultad de Odontología, Universidad de Concepción.
Authors: Flores Opazo, Maritza; supervisora de grado
Vergara Ortiz, Ana María
Keywords: Periodoncia - Planes de Estudio;Odontología - Enseñanza Superior - Currículum;Odontólogos - Formación Profesional;Educación - Currículum.
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El diseño de los planes de estudio es un proceso complejo que define y organiza el proceso enseñanza-aprendizaje e involucra en su programación, aspectos como las necesidades formativas, el establecimiento de los resultados de aprendizaje o competencias, las estrategias educativas, las metodologías docentes y los sistemas de evaluación. El plan de estudios de cualquier disciplina o profesión debe cumplir con ciertas características que hagan coherente el proceso educativo Los objetivos planteados en los programas formativos proporcionan dirección y sentido a su planificación, siendo una guía para la enseñanza y para la evaluación del estudiante. De acuerdo a las nuevas tendencias curriculares de programas de formación por competencias, los alumnos deben demostrar sus habilidades y destrezas, conocimientos y actitudes desarrolladas, por lo que es fundamental que el docente, conozca y aplique instrumentos adecuados para tal fin. Una adecuada planificación de la evaluación de acuerdo a los objetivos del aprendizaje, permitirá escoger los instrumentos que se van a utilizar.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5065
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vergara_o_a/index.html
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Ana María Vergara.pdf284,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons