Mostrando resultados 164 a 183 de 184
< Anterior
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
![Hurtado_Maldonado_Quevedo_Salamanca(2021) Relevancia de las funciones cognitivas básicas de atención y memoria para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con DI.pdf.jpg](/retrieve/6ca0fc4d-2ac0-4cc3-ac1e-b9a0eda4387e/Hurtado_Maldonado_Quevedo_Salamanca%282021%29%20Relevancia%20de%20las%20funciones%20cognitivas%20b%c3%a1sicas%20de%20atenci%c3%b3n%20y%20memoria%20para%20el%20desarrollo%20de%20la%20lectoescritura%20en%20estudiantes%20con%20DI.pdf.jpg) | 2021 | Relevancia de las funciones cognitivas básicas de atencion y memoria para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad. | Hurtado Urra, Camila Angélica; Maldonado Quezada, Arlette Belén; Quevedo Vallejos, Isaboo Javiera; Salamanca Tiznado, Daniela Constanza |
![CABEZAS_OSES_2024_REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA ORIENTADA A LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (2).pdf.jpg](/retrieve/8842641a-e185-4219-b694-c6c2793cd5f4/CABEZAS_OSES_2024_REVISI%c3%93N%20BIBLIOGR%c3%81FICA%20ORIENTADA%20A%20LAS%20ESTRATEGIAS%20METODOL%c3%93GICAS%20PARA%20EL%20APRENDIZAJE%20DE%20ESTUDIANTES%20CON%20TRASTORNO%20DEL%20ESPECTRO%20AUTISTA%20%282%29.pdf.jpg) | 2024 | Revisión Bibliográfica orientada a las estrategias metodológicas para el aprendizaje de estudiantes con trastorno del espectro austista incluidas en el aula regular | Cabezas Pino, Mabel Elizabeth; Oses Soto, Marta Filomena |
![NEIRA - VÁSQUEZ.pdf.jpg](/retrieve/56c7ff1d-9f29-4b5c-81e7-170e1122967f/NEIRA%20-%20VA%cc%81SQUEZ.pdf.jpg) | 2017 | Rol del Profesor de Educación Diferencial en unidad de salud mental, Hospital de Día Infanto Juvenil, Complejo Día Infanto Juvenil Complejo Los Ángeles | Neira Cifuentes, Yannarett; Vásquez Fernández, Macarena |
![SUSANA NATALY CALFIL VELOSO.pdf.jpg](/retrieve/fcad5927-ceb4-4819-8dd3-a0ab2fd707fd/SUSANA%20NATALY%20CALFIL%20VELOSO.pdf.jpg) | 2014 | Selección de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares, en el área de las matemáticas, que son fundamentales para los alumnos con discapacidad intelectual de primer año básico, de acuerdo a la perspectiva de los profesores de educación diferencial de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna de Los Ángeles. | Calfil Veloso, Susana Nataly; Navarrete Figueroa, Maite Victoria; Urra Jara, Débora Yanira; Zúñiga Yáñez, Daniela Aracely |
![Avello_Cerda (2022) Situacion Emocional de Cuidadores Primarios de Personas con Trastorno del Espectro Autista en el Contexto de Pandemia (1).pdf.jpg](/retrieve/b9af673c-943d-4b50-860d-37543696ddd9/Avello_Cerda%20%282022%29%20Situacion%20Emocional%20de%20Cuidadores%20Primarios%20de%20Personas%20con%20Trastorno%20del%20Espectro%20Autista%20en%20el%20Contexto%20de%20Pandemia%20%281%29.pdf.jpg) | 2022 | Situación emocional de cuidadores primarios de personas con trastorno del espectro autista en el contexto de pandemia. | Avello Avello, Evelin Tamara; Cerda Salamanca, Tamara Alexa |
![Larenas - Moraga.pdf.jpg](/retrieve/7d712e04-7799-4cd7-91c9-a3dd36b47ec3/Larenas%20-%20Moraga.pdf.jpg) | 2017 | Síndrome de Down y pintura artística : | Larenas Mardones, Makarena Alejandra; Moraga Arancibia, Claudia Paola |
![Conceptualizaciones y metodologia de la enseñanza.pdf.jpg](/retrieve/0ef11d73-4c48-4738-9a52-35b4bf878cc4/Conceptualizaciones%20y%20metodologia%20de%20la%20ense%c3%b1anza.pdf.jpg) | 2006 | Sugerencias de actividades lúdicas para trabajar las nociones prelógicas en edad preescolar a niños y niñas con retraso mental. | Cuevas Pacheco, Jeannina |
![Bustos - Robles - Valdebenito.Image.Marked.pdf.jpg](/retrieve/c21cbf00-b71d-4f12-bbcb-1cf9e558b39e/Bustos%20-%20Robles%20-%20Valdebenito.Image.Marked.pdf.jpg) | 2016 | Taller en ocio y tiempo libre dirigido a jóvenes con síndrome de Down | Bustos Salinas, Cristina Annexis; Robles Vargas, Rocío Fernanda; Valdebenito Campos, Javiera Belén |
![Talleres complementarios para el desarrollo de la autodeterminación en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual insertos en una Escuela Especial.pdf.jpg](/retrieve/5fec576c-f6fd-498d-a4be-6a642245b022/Talleres%20complementarios%20para%20el%20desarrollo%20de%20la%20autodeterminaci%c3%b3n%20en%20j%c3%b3venes%20y%20adultos%20con%20discapacidad%20intelectual%20insertos%20en%20una%20Escuela%20Especial.pdf.jpg) | 2021 | Talleres complementarios para el desarrollo de la autodeterminación en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual insertos en una Escuela Especial. | Sandoval Basso, Barbarita Abigail; Soto Anguita, Fabiola Aylinne |
![Altamirano_Barra_Carrasco_Retamal (2021) Talleres de Autocuidado en Pandemia COVID-19. Propuesta de Apoyos para la Calidad de Vida Dirigido a Cuidadores(as) de Personas en Sittuación de Discapacidad en Conte.pdf.jpg](/retrieve/a686014e-36fa-4e9a-9758-980caf532e24/Altamirano_Barra_Carrasco_Retamal%20%282021%29%20Talleres%20de%20Autocuidado%20en%20Pandemia%20COVID-19.%20Propuesta%20de%20Apoyos%20para%20la%20Calidad%20de%20Vida%20Dirigido%20a%20Cuidadores%28as%29%20de%20Personas%20en%20Sittuaci%c3%b3n%20de%20Discapacidad%20en%20Conte.pdf.jpg) | 2021 | Talleres de autocuidado en pandemia COVID-19: propuesta de apoyos para la calidad de vida dirigido a cuidadores/as de personas en situación de discapacidad en contexto de emergencia sanitaria. | Altamirano Palacios, Constanza Solange; Barra Delgado, Valentina Ines Anais; Carrasco Salazar, Vania Catalina; Retamal Aravena , Claudia Isabel |
![Ayala - Claramunt - Cuevas - González.pdf.jpg](/retrieve/74c8ef9b-1df9-44ce-8b93-e865426897d5/Ayala%20-%20Claramunt%20-%20Cuevas%20-%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpg) | 2016 | Talleres laborales y su rol orientador en el proceso de transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual | Ayala Escobar, Estefany Andrea; Claramunt Lavín, Carol Jan; Cuevas Mundaca, Rosío Constanza; González Henríquez, Valeria Andrea |
![Talleres para la prevención del abuso sexual en adolescentes en situación de discapacidad intelectual leve y mopderada.pdf.jpg](/retrieve/e88add83-7282-4bec-aa7e-832dde2aa2fc/Talleres%20para%20la%20prevenci%c3%b3n%20del%20abuso%20sexual%20en%20adolescentes%20en%20situaci%c3%b3n%20de%20discapacidad%20intelectual%20leve%20y%20mopderada.pdf.jpg) | 2020 | Talleres para prevención del abuso sexual en adolescentes en situación de discapacidad intelectual leve y moderada. | Díaz Bastias, Javiera Karina; Espinoza Bascuñán, Nicol Alejandra; Pérez Iturra, Moira Angélica |
![Nuñez_Mella_Pacheco_Sánchez(2021)Talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve- moderado..pdf.jpg](/retrieve/90899eaa-c240-435d-ae41-89fe9aac4511/Nu%c3%b1ez_Mella_Pacheco_S%c3%a1nchez%282021%29Talleres%20para%20reforzar%20y%20potenciar%20el%20desarrollo%20cognitivo%20de%20estudiantes%20de%20primero%20y%20segundo%20b%c3%a1sico%20que%20presentan%20discapacidad%20intelectual%20rango%2c%20leve-%20moderado..pdf.jpg) | 2021 | Talleres para reforzar y potenciar el desarrollo cognitivo de estudiantes de primero y segundo básico que presentan discapacidad intelectual rango, leve-moderado en modalidad de clases híbridas | Núñez Cabezas, Camila; Mella Salazar, Evelyn; Pacheco Salazar, Catalina; Sánchez Barra, Priscilla |
![Navarro, Quintana .pdf.jpg](/retrieve/ae3308e4-8689-45e8-9aa5-f83c7083af55/Navarro%2c%20Quintana%20.pdf.jpg) | 2024 | Tertulias literarias dialógicas : motivación para la lectura en estudiantes con necesidades educativas especiales de 4° y 7°año
básico, de una escuela vulnerable de la comuna de Mulchén. | Navarro Navarro, Sigrid Consuelo; Quintana Marileo, Anita Bélen |
![Tesis de Grado Trabajo colaborativo_ Una experiencia en la Formación Inicial Docente.pdf.jpg](/retrieve/c5cace81-6f23-4211-8e64-2db3a8f1b7b2/Tesis%20de%20Grado%20Trabajo%20colaborativo_%20Una%20experiencia%20en%20la%20Formaci%c3%b3n%20Inicial%20Docente.pdf.jpg) | 2021 | Trabajo Colaborativo: una experiencia en la formación inicial docente. | Panes González, Constanza Beatriz; Gutiérrez Cerda, Estefanny Belén; Riquelme Baeza, Natacha Belén; Rubilar Escobar, Victoria Elizabeth |
![Martínez Olave - Osses Lavín.pdf.jpg](/retrieve/70ecbd4f-ff4c-41a0-b62e-b46046857246/Mart%c3%adnez%20Olave%20-%20Osses%20Lav%c3%adn.pdf.jpg) | 2018 | Trastorno disejecutivo :variables del contexto personal familiar y académico que influyen en la trayectoria escolar de alumnos con discapacidad intelectual moderada | Martínez Olave, Natalia Javiera; Osses Lavín, Belén Teresita |
![Tesis Riffo_Vásquez(2023) Trayectoria educativa del nivel laboral en la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual entre los 17 y los 16 años de dos escuelas especial.pdf.jpg](/retrieve/e3526dff-6f3b-4f17-84e0-826507e439f6/Tesis%20Riffo_V%c3%a1squez%282023%29%20Trayectoria%20educativa%20del%20nivel%20laboral%20en%20la%20calidad%20de%20vida%20de%20j%c3%b3venes%20con%20discapacidad%20intelectual%20entre%20los%2017%20y%20los%2016%20a%c3%b1os%20de%20dos%20escuelas%20especial.pdf.jpg) | 2024 | Trayectoria educativa del nivel laboral en la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual entre los 17 y los 26 años de dos escuelas especiales en la comuna de Los Ángeles. | Vásquez Pardo, Génesis Sarai Patricia; Riffo Iturra, Natalia Andrea |
![USO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PERMANENTES DE UN CENTRO CON PROGRAMA DE INTEGRACIÓN Y DOS ESCUELAS....pdf.jpg](/retrieve/35ce5b0e-aa49-4825-bbac-03f7668ba7cc/USO%20DE%20ESTRATEGIAS%20PARA%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LA%20LECTOESCRITURA%20EN%20ESTUDIANTES%20CON%20NECESIDADES%20EDUCATIVAS%20ESPECIALES%20PERMANENTES%20DE%20UN%20CENTRO%20CON%20PROGRAMA%20DE%20INTEGRACI%c3%93N%20Y%20DOS%20ESCUELAS....pdf.jpg) | 2022 | Uso de estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de un centro con programa de integración escolar y dos escuelas modalidad especial en la comuna de Los Ángeles | Morales Recabarren, Constanza Alejandra; Orellana Silva, Valentina Alejandra |
![EL USO DE LA LITERATURA INFANTIL COMO HERRAMIENTA PARA POTENCIAR FUNCIONES COGNITIVAS (2).pdf.jpg](/retrieve/700b4db2-5e54-4895-a6f2-d1314d21e5ab/EL%20USO%20DE%20LA%20LITERATURA%20INFANTIL%20COMO%20HERRAMIENTA%20PARA%20POTENCIAR%20FUNCIONES%20COGNITIVAS%20%282%29.pdf.jpg) | 2014 | El uso de la literatura infantil como herramienta para potenciar funciones cognitivas en alumnos con discapacidad intelectual leve. | Contreras Aguilera, Natasha Andrea; Garrido Carrasco, Lorena del Pilar; Morales Reyes, Karen Emilia |
![Carrasco - Fernández - Lizama - Salazar.pdf.jpg](/retrieve/4978866e-7596-4629-8e9c-0e0add84afa3/Carrasco%20-%20Fern%c3%a1ndez%20-%20Lizama%20-%20Salazar.pdf.jpg) | 2016 | Validación de pauta de evaluación de práctica profesional de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles | Carrasco Cumilef, Cristina; Fernández Provoste, Nayarett; Lizama Contreras, Carolina; Salazar Barra, Karena |