Mostrando resultados 45 a 64 de 69
< Anterior
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2019 | Evaluación del proceso de práctica inicial de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción-Campus Los Ángeles | Fernández Aneiva, Susana |
| 2021 | Evaluación del Texto Escolar de la asignatura Biología de primer año medio como recurso didáctico para el desarrollo de Competencias Científicas en los estudiantes | González Bravo, Yorna Diana |
| 2023 | Evaluar concepciones alternativas sobre microbiología y la importancia que le atribuyen a esta disciplina docentes de Educación General Básica que enseñan ciencias naturales. | Salazar Fonseca, Scarlett Andrea; Videla Jara, Valentina Amalia |
| 2022 | Historia de la ciencia como estrategia didáctica de enseñanza para la conceptualización de la biología molecular. | Chacana Díaz, Camila Antonia |
| 2022 | Identidad de aprendiz como herramienta analítica de la identidad científica en la adolescencia. | Pineda Llano, Karina |
| 2024 | Impacto del taller teórico-práctico de microbiología para estudiantes de Educación General Básica y Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología en el aprendizaje y percepción de los microorganismos | Guiñez Flores, Eliud Alejandro; Soto Bascur, Bernarda Alejandra |
| 2021 | Incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en las actividades pedagógicas realizadas por profesor de ciencias de la comuna de los Ángeles. | Guiñez Montoya, Daniela Carolina |
| 2023 | Micromamíferos del humedal Cantarrana (comuna de Los Ángeles) durante las estaciones de otoño, invierno y primavera de 2023 | Evert Ocampo, Constanza Leonor |
| 2023 | Nivel de Alfabetización Científica y Actitud hacia las Ciencias de Estudiantes de 4° año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus los Ángeles | Hernández Alarcón, Jordán Danilo |
| 2022 | Perspectiva de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología en relación a las controversias sociocientíficas como una herramienta didáctica para fomentar el pensamiento crítico. | Contreras Heredia, Genesis Belén; Vidal Castillo, Carla Alejandra |
| 2022 | Perspectiva de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología en relación a las controversias sociocientíficas como una herramienta didáctica para fomentar el pensamiento crítico. | Contreras Heredia, Genesis Belén; Vidal Castillo, Carla Alejandra |
| 2016 | Posible efecto de las temperaturas de aclimatación sobre las respuestas térmicas en temperaturas críticas máximas (TCmás) y mínimas (TCmín) de una población de Batrachyla taeniata (Girard, 1955) | Contreras Oñate, Sergio |
| 2015 | Prácticas docentes que permiten el cambio conceptual en estudiantes de 8º Año Básico en el sector de Ciencias Naturales en establecimientos educacionales de tipo municipal en la ciudad de Hualañé. | Oyarce Velasco, Christinne |
| 2016 | Prácticas docentes que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de 8º año básico, en el sector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles. | Vásquez Montecino, Paula Fernanda |
| 2017 | Presencia de ácaros en una población de Batrachyla taeniata de Hualpén, región del Biobío, Chile. Estudio de la relación entre la distribución corporal, sexo y tamaño del hospedero | Quilodrán Escobar, Dany |
| 2018 | El problema de la contaminación de los cuerpos de agua en la comuna de Laja. Determinación de parámetros bioquímicos y físicos en la Laguna Señoraza y su posible aplicación en el aula | Larenas Moyano, Carla Elizabeth; Lavín Millar, Luis Iván; Obreque Obreque, Fresia Daniela |
| 2022 | Propuesta de talleres que fomentan la capacidad creativa de los profesores de Ciencias Naturales y Biología en formación, como recurso para la diversificación de estrategias de enseñanza. Un estudio exploratorio sobre su implementación. | Aguilar Bustamante, Javiera Valentina; Marín Sanzana, Manuel Jesús |
| 2016 | Propuesta de un trabajo pedagógico integrado, utilizando el Modelo Didáctico Analógico, para mejorar el rendimiento en alumnos de enseñanzas media de la ciudad de Los Ángeles | Olave Ulloa, Renato Esteban; Vásquez Villa, Evelyn Mabel |
| 2017 | Propuesta didáctica pre-experimental "Yo, Tú, Ellos Viviendo una Sexualidad Integral" para complementar la formación inicial docente en habilidades y actitudes para la educación de la sexualidad | Sandoval Saavedra, Susan Victoria; Tiznado Coyopai, Pamela Elena; Yañez Velozo, Andrea Elena |
| 2017 | Propuesta metodológica basada en la indagación científica para el desarrollo de habilidades del pensamiento científico en alumnos de 2° año medio, en la asignatura de Biología en la Unidad dinámica de poblaciones y comunidades en un establecimiento de la ciudad de Los Ángeles | Hernández Valdebenito, Javiera Estefany |