Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7318
Title: Prácticas docentes que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de 8º año básico, en el sector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles.
Authors: Cifuentes Rebolledo, Fabián Enríquez; supervisor de grado.
Vásquez Montecino, Paula Fernanda
Keywords: Formación Docente;Educación Científica;Prácticas Pedagógicas
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación.
Abstract: Desde hace unas décadas se ha evidenciado la importancia de iniciar tempranamente la educación científica, no solo por su valor formativo, sino por la especial disposición de los niños al hacerse preguntas referentes a la naturaleza y el mundo que los rodea. Sin embargo, existe preocupación por cómo mejorar la educación chilena y de esta forma ayudar a los estudiantes, para que sean aportes a la sociedad. Para ello, se ha entendido que el dominio de competencias y habilidades científicas es fundamental. Asimismo, la actual demanda por mayor calidad y equidad de la educación, dan cuenta de la necesidad e importancia de introducir mejoras en la formación inicial y continúa del profesorado de ciencias y por lo tanto definir con mayor precisión las capacidades profesionales docentes. Esta investigación es de carácter Triangulatoria, cuyo propósito fue analizar las Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico, en el Sector de Ciencias Naturales, en estudiantes de 8° año Básico, de Establecimientos Educacionales de la Ciudad de Los Ángeles. Del mismo modo, evaluar el Nivel de Desarrollo de Habilidades de Pensamiento Científico de los estudiantes, la influencia que tienen las Prácticas Docentes en el aula y la percepción de los estudiantes sobre las clases de Ciencias Naturales. Al comparar y analizar las Prácticas Docentes de dos profesores, se obtuvo como resultado que ninguno de ellos, ha logrado Desarrollar Habilidades de Pensamiento Científico a un nivel óptimo en sus estudiantes
Description: Seminario de Título, para optar al Título Profesional Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7318
metadata.dc.source.uri: http://ezpbibliotecas.udec.cl/login?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/vasquez_m_p/index.html
Appears in Collections:Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prácticas Docentes que permiten el Desarrollo de Habilidades de Pensamiento (1).pdf297,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.