Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/566
Título : Aprendizaje del razonamiento clínico: aporte de la simulación de alta fidelidad con debriefing en medicina.
Autor : Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado
Bastías Vega, Nancy; supervisora de grado
Armijo Rivera, Ingrid Soledad.
Palabras clave : Enseñanza Aprendizaje;Estudiantes;Formación Profesional;Métodos de Enseñanza;Estudiantes;Formación Profesional;Razonamiento;Casos Clínicos;Casos Clínicos;Simulación de Paciente;Educación de Calidad;Bienestar y Salud;Enseñanza Aprendizaje;Estudiantes;Formación Profesional;Métodos de Enseñanza;Estudiantes;Formación Profesional;Razonamiento;Casos Clínicos;Casos Clínicos;Simulación de Paciente;Educación de Calidad;Bienestar y Salud
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Enseñar razonamiento clínico constituye un desafío para las Escuelas de Medicina. La simulación con debriefing permite reflexionar sobre los procesos de toma de decisiones de los estudiantes y puede ser usada para desarrollar el razonamiento clínico. Objetivo General: Identificar cómo se produce el razonamiento clínico en la simulación con debriefing, en estudiantes de quinto año de Medicina. Se observó 24 videos de escenarios de simulación usando pauta de razonamiento clínico, para luego realizar análisis conversacional de 12 debriefing.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/566
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis aprendizaje del razonamiento clínico aporte de la simulación de alta fidelidad mage.Marked.pdf1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons