Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/566
Title: Aprendizaje del razonamiento clínico: aporte de la simulación de alta fidelidad con debriefing en medicina.
Authors: Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado
Bastías Vega, Nancy; supervisora de grado
Armijo Rivera, Ingrid Soledad.
Keywords: Enseñanza Aprendizaje;Estudiantes;Formación Profesional;Métodos de Enseñanza;Estudiantes;Formación Profesional;Razonamiento;Casos Clínicos;Casos Clínicos;Simulación de Paciente;Educación de Calidad;Bienestar y Salud;Enseñanza Aprendizaje;Estudiantes;Formación Profesional;Métodos de Enseñanza;Estudiantes;Formación Profesional;Razonamiento;Casos Clínicos;Casos Clínicos;Simulación de Paciente;Educación de Calidad;Bienestar y Salud
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Enseñar razonamiento clínico constituye un desafío para las Escuelas de Medicina. La simulación con debriefing permite reflexionar sobre los procesos de toma de decisiones de los estudiantes y puede ser usada para desarrollar el razonamiento clínico. Objetivo General: Identificar cómo se produce el razonamiento clínico en la simulación con debriefing, en estudiantes de quinto año de Medicina. Se observó 24 videos de escenarios de simulación usando pauta de razonamiento clínico, para luego realizar análisis conversacional de 12 debriefing.
Description: Tesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/566
Appears in Collections:Educación Médica - Tesis Magister



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons