Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6907
Título : Enfoque equilibrado e interrogación de textos en la alfabetización de escolares rulares.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Heredia Cid, Liliana Francisca
Peña León, Milca Ivonne
Quintana Abarzúa, Carolina Valeska
Palabras clave : Alfabetización (Educación);Bienestar y Salud;Reducción de las Desigualdades
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este seminario trata de la utilización del enfoque equilibrado en NB1 y de la interrogación de textos en NB2, de niños y niñas insertos en un contexto vulnerable de una escuela rural emergente de la comuna de Los Ángeles, se realizó una investigación de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental; con pre test, intervención pedagógica y post test en lenguaje y matemática, específicamente en resolución de problemas, con el fin de incrementar las competencias de alfabetización en estos estudiantes. El análisis de los datos con la t de Student permite concluir que la intervención pedagógica favoreció una mejor calidad de aprendizaje en lectura y resolución de problemas en el primer ciclo básico, sin embargo se debe reconocer que la tradición conductista de la formación educacional y profesional constituye una seria limitación, a la que se agrega el contexto escolar que es renuente a los cambios de paradigmas.
Descripción : Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6907
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/heredia_c_l/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Heredia Cid.pdf111,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons