Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorHeredia Cid, Liliana Franciscaes
dc.contributor.authorPeña León, Milca Ivonnees
dc.contributor.authorQuintana Abarzúa, Carolina Valeskaes
dc.date.accessioned2021-07-15T09:58:31Z-
dc.date.available2021-07-15T09:58:31Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6907-
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básicaes
dc.description.abstractEste seminario trata de la utilización del enfoque equilibrado en NB1 y de la interrogación de textos en NB2, de niños y niñas insertos en un contexto vulnerable de una escuela rural emergente de la comuna de Los Ángeles, se realizó una investigación de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental; con pre test, intervención pedagógica y post test en lenguaje y matemática, específicamente en resolución de problemas, con el fin de incrementar las competencias de alfabetización en estos estudiantes. El análisis de los datos con la t de Student permite concluir que la intervención pedagógica favoreció una mejor calidad de aprendizaje en lectura y resolución de problemas en el primer ciclo básico, sin embargo se debe reconocer que la tradición conductista de la formación educacional y profesional constituye una seria limitación, a la que se agrega el contexto escolar que es renuente a los cambios de paradigmas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/heredia_c_l/index.html-
dc.subjectAlfabetización (Educación)-
dc.subjectBienestar y Salud-
dc.subjectReducción de las Desigualdades-
dc.titleEnfoque equilibrado e interrogación de textos en la alfabetización de escolares rulares.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Heredia Cid.pdf111,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons