Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6907
Título : | Enfoque equilibrado e interrogación de textos en la alfabetización de escolares rulares. |
Autor : | Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado Heredia Cid, Liliana Francisca Peña León, Milca Ivonne Quintana Abarzúa, Carolina Valeska |
Palabras clave : | Alfabetización (Educación);Bienestar y Salud;Reducción de las Desigualdades |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Este seminario trata de la utilización del enfoque equilibrado en NB1 y de la interrogación de textos en NB2, de niños y niñas insertos en un contexto vulnerable de una escuela rural emergente de la comuna de Los Ángeles, se realizó una investigación de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental; con pre test, intervención pedagógica y post test en lenguaje y matemática, específicamente en resolución de problemas, con el fin de incrementar las competencias de alfabetización en estos estudiantes. El análisis de los datos con la t de Student permite concluir que la intervención pedagógica favoreció una mejor calidad de aprendizaje en lectura y resolución de problemas en el primer ciclo básico, sin embargo se debe reconocer que la tradición conductista de la formación educacional y profesional constituye una seria limitación, a la que se agrega el contexto escolar que es renuente a los cambios de paradigmas. |
Descripción : | Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6907 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/heredia_c_l/index.html |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Liliana Heredia Cid.pdf | 111,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons