Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6972
Title: Aplicación de una unidad basada en la neurodidáctica para mejorar la motivación hacia el aprendizaje, en la asignatura de la lenguaje y comunicación en los alumnos de tercer año básico, de la ciudad de Los Ángeles.
Authors: Mendoza Mardones, Ana Isabel; supervisora de grado
Muñoz Valenzuela, Javiera Paz
Roa Fernández, Berta Cecilia
Keywords: Neurodidáctica;Didáctica del Lenguaje;Modelo Kairos
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La falta de motivación en las aulas hacia la asignatura de Lenguaje y Comunicación, se puede mejorar mediante la incorporación de la neurodidáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, esta investigación de tipo cuasi-experimental busca relacionar ambas. El enfoque utilizado es cuantitativo con un alcance explicativo, donde se utilizó un grupo de muestra de 32 alumnos a los cuales se les aplicó un pre test y post test de motivación con el objetivo de determinar si al utilizar actividades basadas en la neurodidáctica y un nuevo modelo Interactivo, se produce un cambio en la motivación hacia el aprendizaje en el área de Lenguaje y Comunicación en los estudiantes de 3° año básico pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles. Los resultados de la intervención permitieron concluir que la utilización de estrategias neurodidácticas en el aula, mejora sustancialmente la motivación que presentan los alumnos hacia la asignatura de Lenguaje y Comunicación.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de profesor de Educación General Básica con especialización en primer ciclo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6972
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/munoz_v_j/index.html
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Javiera Muñoz Valenzuela.pdf297,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons