Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7014
Title: | Estrategias utilizadas en el hogar para reforzar los aprendizajes. |
Authors: | Tapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de grado Martínez Villegas, Michael |
Keywords: | Educación en el Hogar;Estrategias de Aprendizaje |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La presente investigación corresponde a un estudio cualitativo que ha analizado las estrategias de estudio que utilizan los padres para reforzar los aprendizajes de sus hijos en el hogar incluyendo en esto, estrategias derivadas del paradigma constructivista y conductista, además identificar estas estrategias, definir los espacios físicos y de reflexión o conversación que genera el establecimiento como salas de reuniones, juntas informáticas acerca de rendimientos escolares, para apoyar a los padres y apoderados en la labor de complementar este proceso educativo y establecer las variables educacionales como el nivel de escolaridad de los padres y/o apoderados y también económicas del hogar o de la familia que influyen en la adquisición de aprendizajes de los estudiantes. La población seleccionada serán los padres o apoderados del 1° básico del Liceo Polivalente la Frontera de Negrete y 6 alumnos del mismo curso. Debido a la importancia y la influencia que tiene la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes es necesario estudiar las prácticas de estudio realizadas en el hogar. |
Description: | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional Profesor Educación General Básica |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7014 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/martinez_v_m/index.html |
Appears in Collections: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Michael Martínez Villegas (1).pdf | 246,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License