Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10588
Título : LECTURA Y ESCRITURA EN ESTUDIANTES DE 3° Y 4° AÑO BÁSICO LUEGO DE LA PANDEMIA DE COVID-19
Autor : Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado
Aguayo Urrutia, Joaquín Sebastián
Rivera Sanhueza, Marcela Andrea
Troncoso Aravena, Stefanny Aracely
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En este estudio se analiza la adquisición de las habilidades lectoescritoras en contexto de pandemia. Por ello, en este estudio se propone analizar el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de estudiantes de 3° y 4° año básico de colegios subvencionados de la comuna de Los Ángeles, Chile, luego de volver al aula presencial. La metodología empleada es mixta, mediante la aplicación de la Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT) y análisis de contenido. Los resultados muestran la multicausalidad de factores que influyeron en el proceso lectoescritor durante los años 2020 y 2021 a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en la evaluación y las percepciones de apoderados y docentes en cuanto a la educación pandémica. Finalmente, los resultados exponen retrocesos en la adquisición de la lectura y escritura en estudiantes de tercero básico y un mejor dominio en aquellos de cuarto básico. Aunque las deficiencias se agudizan en la producción textual. Las percepciones de estudiantes, apoderados y docentes fueron negativas en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje remoto.
Descripción : Trabajo de Titulación, para optar al Grado de Licenciado(a) en Educación y al Título Profesional de Profesor(a) de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10588
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons