Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11068
Título : Propuesta didáctica y metodológica para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus familias en el sistema escolar chileno. Talleres extracurriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para 2° año básico
Autor : Fuentes Retamal, Pablo Andrés; supervisor de grado
Miranda Inostroza, Beatriz Valentina
Muñoz Vásquez, Fabián Andrés
Palabras clave : Educación inclusiva;Métodolos de enseñanza;Sistema escolar;Migración humana
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito general de este trabajo es elaborar una propuesta metodológica para estudiantes de segundo año básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus respectivas familias en las comunidades educativas que los acogen. Esta propuesta ofrece una herramienta (taller educativo) que favorece la inclusión de los estudiantes migrantes en el sistema escolar chileno, por lo cual se busca otorgar un instrumento educativo que entregue un ambiente de aprendizaje de calidad con el fin de que los alumnos extranjeros y sus respectivas familias sean sujetos partícipes en sus respectivas comunidades educativas.
Descripción : Seminario para optar el grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor/a de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11068
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación B. Miranda - F. Muñoz (versión final).pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons