Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11068
Título : | Propuesta didáctica y metodológica para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus familias en el sistema escolar chileno. Talleres extracurriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para 2° año básico |
Autor : | Fuentes Retamal, Pablo Andrés; supervisor de grado Miranda Inostroza, Beatriz Valentina Muñoz Vásquez, Fabián Andrés |
Palabras clave : | Educación inclusiva;Métodolos de enseñanza;Sistema escolar;Migración humana |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El propósito general de este trabajo es elaborar una propuesta metodológica para estudiantes de segundo año básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus respectivas familias en las comunidades educativas que los acogen. Esta propuesta ofrece una herramienta (taller educativo) que favorece la inclusión de los estudiantes migrantes en el sistema escolar chileno, por lo cual se busca otorgar un instrumento educativo que entregue un ambiente de aprendizaje de calidad con el fin de que los alumnos extranjeros y sus respectivas familias sean sujetos partícipes en sus respectivas comunidades educativas. |
Descripción : | Seminario para optar el grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor/a de Educación General Básica. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11068 |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación B. Miranda - F. Muñoz (versión final).pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons