Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11068
Title: | Propuesta didáctica y metodológica para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus familias en el sistema escolar chileno. Talleres extracurriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para 2° año básico |
Authors: | Fuentes Retamal, Pablo Andrés; supervisor de grado Miranda Inostroza, Beatriz Valentina Muñoz Vásquez, Fabián Andrés |
Keywords: | Educación inclusiva;Métodolos de enseñanza;Sistema escolar;Migración humana |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | El propósito general de este trabajo es elaborar una propuesta metodológica para estudiantes de segundo año básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus respectivas familias en las comunidades educativas que los acogen. Esta propuesta ofrece una herramienta (taller educativo) que favorece la inclusión de los estudiantes migrantes en el sistema escolar chileno, por lo cual se busca otorgar un instrumento educativo que entregue un ambiente de aprendizaje de calidad con el fin de que los alumnos extranjeros y sus respectivas familias sean sujetos partícipes en sus respectivas comunidades educativas. |
Description: | Seminario para optar el grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor/a de Educación General Básica. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11068 |
Appears in Collections: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación B. Miranda - F. Muñoz (versión final).pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License