Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11915
Título : Método de enseñanza de la lectoescritura utilizados por tres docentes de la asiganatura de lenguaje en estudiantes con necesidades educativas especiales.
Autor : Espinoza Navarrete, Cristhian

Sepúlveda Sepúlveda., Camila Araceli
Valenzuela Monsalves, Constanza Valentina
Venegas Henríquez., Ena Imilse
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad de Concepción
Resumen : La lectoescritura es una habilidad de suma importancia en la vida de cualquier persona, ya que permite desarrollar destrezas comunicativas que son de utilidad para desenvolverse ante la sociedad. Análogamente, existen diversas clasificaciones de métodos de enseñanza de lectoescritura y una de ellas señala que hay 3 diferentes métodos, los cuales son el método sintético, el método global o analítico y el método ecléctico o mixto. Esta investigación se realizará utilizando un método de investigación cualitativo con un diseño de estudio de caso, en donde las técnicas de recolección de datos a utilizar serán entrevistas en profundidad y focus groups.Finalmente, esta investigación permitió determinar los métodos que utilizan los y las docentes de la asignatura de lenguaje en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales, llegando a la conclusión que el más utilizado es el método mixto o combinado.
Reading and writing is an extremely important skill in the life of any person, since it allows the development of communicative skills that are useful to develop in society. Similarly, there are several classifications of literacy teaching methods and one of them points out that there are 3 different methods, which are the synthetic method, the global or analytical method and the eclectic or mixed method. This research will be conducted using a qualitative research method with a case study design, where the data collection techniques to be used will be in depth interviews and focus groups. Finally, this research allowed us to determine the methods used by language teachers in teaching reading and writing to students with special educational needs, reaching the conclusion that the most used method is the mixed method.
Descripción : Tesis para optar al título de profesora de Educación Diferencial
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11915
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SEPLVE~1.PDF4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons