Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1330
Título : Incidencia de factores Socioculturales y Contextuales en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.
Autor : Castro Yáñez, Ginette; supervisora de grado
Gerding Salas, Constanza
Palabras clave : Inglés - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación exploratoria identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de Traducción en Idiomas Extranjeros de la Universidad de Concepción, Chile. Para determinar las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje se consideró el rendimiento académico en Lengua Inglesa como variable dependiente. El diseño de la investigación fue cuali-cuantitativo, obteniéndose los datos mediante un cuestionario de preguntas cerradas a modo de censo poblacional y entrevistas en profundidad a informantes clave. Con ello se realizó la caracterización general de la población, además de la identificación de los factores que inciden en el rendimiento en los aprendientes de inglés como L2 desde una perspectiva sociocultural y contextual.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1330
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gerding_c
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons