Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1330
Title: | Incidencia de factores Socioculturales y Contextuales en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero. |
Authors: | Castro Yáñez, Ginette; supervisora de grado Gerding Salas, Constanza |
Keywords: | Inglés - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros. |
Issue Date: | 2004 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Esta investigación exploratoria identifica y describe factores socioculturales y contextuales que intervienen en el proceso de aprendizaje del inglés como idioma extranjero en una comunidad hispanohablante formada por estudiantes de pregrado de Traducción en Idiomas Extranjeros de la Universidad de Concepción, Chile. Para determinar las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje se consideró el rendimiento académico en Lengua Inglesa como variable dependiente. El diseño de la investigación fue cuali-cuantitativo, obteniéndose los datos mediante un cuestionario de preguntas cerradas a modo de censo poblacional y entrevistas en profundidad a informantes clave. Con ello se realizó la caracterización general de la población, además de la identificación de los factores que inciden en el rendimiento en los aprendientes de inglés como L2 desde una perspectiva sociocultural y contextual. |
Description: | Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1330 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gerding_c |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Incidencia de factores Socioculturales y Contextuales en el aprendizaje del inglés como idioma extranjero.pdf | 143,91 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License