Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1444
Título : Situación extraña como herramienta para evaluar el estilo de apego en niños que presentan alteraciones en el desarrollo y/o discapacidad.
Autor : Serra Eriz, Roxana; supervisora de grado
Inzunza Mendoza, Nicole Romina
Muñoz Vega, Camila Andrea
Torres Pedreros, Daniela Alejandra
Palabras clave : Apego (Psicología) en Niños - Investigaciones - Niveles de Inteligencia;Niños Discapacitados;Afecto (Psicología) - Investigaciones;Educación Especial.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se realiza en el marco del cumplimiento al seminario para la obtención del grado de licenciado en educación, otorgado por la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. Teniendo por propósito analizar la aplicabilidad del procedimiento Situación Extraña (SE) en niños que presentan discapacidad y/o alteraciones en el desarrollo para determinar el estilo de apego. El procedimiento Situación Extraña (SE), es una técnica de laboratorio utilizada para evaluar los estilos de apego de los niños por medio de una circunstancia estresante, creada por Mary Ainsworth. El apego, se define como un tipo de vínculo afectivo perdurable en el tiempo, que se desarrolla por medio de las interacciones entre el bebé y una figura cercana, vínculo que genera confianza y seguridad en el bebé facilitando su interacción y exploración con el mundo que lo rodea.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1444
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/inzunza_ni
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Situación extraña como herramienta para evaluar el estilo de apego en niños .pdf47,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons